|
|
Tecnología y marketing |
| Observa, analiza, resuelve y actúa |
En este tutorial aprenderás a manejar GIMP desde el principio, realizando tus primeros carteles y diseños sin necesidad de tener unos conocimientos avanzados de informática. Sigue los ejercicios con las instrucciones marcadas y conseguirás con poco esfuerzo realizar banners que puedas utilizar en tu web o vida personal
Uno de los elementos más importantes del diseño de un banner o cartel es la elección de la fuente de texto para la comunicación que queramos realizar
A la hora de elegir la fuente podemos pagar por una fuente personalizada en diferentes webs especializadas, o descargarla gratuitamente bajo las condiciones del autor en webs como Dafont.
También puedes crear tu propia fuente con programas como FontForge, para que necesitarás un programa de diseño vectorial como InkScape.
Una vez creada o descargada la fuente a utilizar, para utilizara en GIMP tendremos que hacer lo siguiente:
En este artículo vamos a crear elementos de Publicidad en el Punto de Venta que consiguan llamar la atención sobre nuestros productos, así como la realización de carteles promocionales. Para ello usaremos un programa de diseño gráfico de software libre (GIMP) cuya forma de trabajo es muy similar a Photoshop.
En este post veremos como mostrar videos guardados en Youtube o bien que esten almacenados en nuestro portal. También podremos enlazar a ficheros mp3.
Vamos a mostrar una serie de plugins que nos van a facilitar realizar una web atractiva, además de facilitarnos nuestro trabajo con WorPress.
Para realizar una codificación significativa, primero tenemos que definir el número de grupos de los que queremos guardar información. En este caso (enunciado aquí) tenemos 3 (tipo de envase, color y tamaño). Determinando el número de elementos de
Con este ejercicio aprenderás a realizar una codificación significativa que te sirva para dar de alta tus productos, proveedores, clientes, pasillos del almacén, etc. Tendremos que tener en cuenta los grupos de datos de los que queremos guardar información y el número de elementos de esos grupos, para a partir de aquí crear nuestra codificación que identifique individualmente a cada uno de nuestros productos, clientes, etc.
Según diferentes estudios sobre el impacto de los colores en el proceso de compra, un 92% de los compradores dicen que los factores visuales son los más importantes a la hora de comprar un producto, y un 84,7% que el color influye en su decisión de compra.
También se obtuvo la conclusión de que entre el 60% y el 90% de los compradores, la impresión inicial sobre un producto está basada únicamente en el color.
Por estos motivos, la elección del color de nuestra web o producto cobra especial importancia.
Uno de los factores que más influyen a la hora de llamar la atención e influenciar nuestras decisiones de compra, son los colores que elegimos a la hora de crear el diseño de nuestra web o productos. No solo hay que elegir un color principal, sino también los colores que van a acompañar a ese color principal, los denominados colores complementarios.
Cuando estamos trabajando con Microsoft Word si hacemos algo de esto, algo estamos haciendo mal, fundamentalmente porque existe una manera mejor de hacerlo o porque luego nos puede dar problemas. Para ello no vamos a:
Página 1 de 2