Una de las obligaciones legales que establece la ley Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) 34/2002 en su art 10 es la obligatoriedad de proporcionar la siguiente información:

  • El nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
  • Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.
  • En el caso de que su actividad estuviese sujeta a un régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
  • El número de identificación fiscal que le corresponda.
  • Cuando el servicio de la sociedad de la información haga referencia a precios, se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.
  • Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

Para proporcionar esta información en nuestra tienda de Prestashop (versión 1.7.6.8) podemos darla de alta en los datos generales de la tienda. Para ello iremos al apartado del panel de control Diseño->páginas (antes estaba situado en  Configurar y luego Parámetros de la tienda). En esta sección daremos de alta las condiciones de utilización del servicio, como los requisitos en edad, los datos comunicativos sobre nuestra organización (sobre nosotros), avisos legales, la entrega de los envíos, etc.

Para dar de alta los datos de contacto iremos a la sección de configurar, luego a contacto, y veremos 2 pestañas, una con los servicios de atención al cliente y otro del webmaster, y otra pestaña con nombre tiendas, en la que se da de alta los lugares físicos donde tenemos nuestros locales, así como la información legal de la empresa

A parte de esta infomación deberemos dar de alta nuestros términos y condiciones de uso de nuestros servicios, las diferentes opciones con respecto al transporte que ofrecemos, cómo se efectúan dichos cobros y el pago de los gastos de transporte en el caso de las devoluciones (el cliente puede devolverlo en un plazo de 14 naturales, siempre que no sean productos con fecha de caducidad cercana, o si estamos hablando de productos como los discos de música, que no hayan sido desprecintados).